- James Harden carga contra los 76ers: “Daryl Morey es un mentiroso”
- Los 76ers no dejarán ir a James Harden
- NBA Cup: formato, grupos y calendario del torneo de mitad de temporada
La guerra está cantada entre los 76ers y James Harden. ‘La Barba’ quiere irse, aunque no tanto como para irse sin los 35.64 millones de dólares de su contrato para esta temporada, ya que decidió activar la opción que tenía para volver, pero de inmediato pidió el cambio.
Los últimos días, los 76ers anunciaron que no piensan cambiarle, lo que llevó a Harden a explotar contra el gerente general, Daryl Morey, a quien tildó de mentiroso y que nunca volvería a jugar en alguno de sus equipos. P.J. Tucker, quien estuvo con ambos desde las épocas de Houston, respaldo al dorsal 13.
Tampoco es que haya un interés mayúsculo por Harden en el mercado. Pasó el Draft sin mayor avance en las negociaciones y quizá el destino del jugador, que cumple 34 el 26 de agosto, podría estar del otro lado del Pacífico.
En un evento publicitario de su marca de vinos en China, Harden admitió que podría jugar en la liga del país de Lejano Oriente.
“Nada que vengo, me encanta lo que veo. Es una locura, ¿sabes? Siento que merecerían verme aquí jugando. El cariño siempre es una locura aquí”, declaró Harden, en palabras retomadas por el Philadelphia Inquirer.
Estrellas de la NBA como Dwight Howard y DeMarcus Cousins, además de jugadores como O.J. Mayo, Lance Stephenson y Tyler Hansbrough han jugado en la liga de China en los últimos años.
Harden llegó a los Sixers a inicios de 2021, tras forzar su salida de los Nets en medio de las polémicas alrededor de Kyrie Irving. Renovó a la baja previo a la temporada pasada, permitiendo fichar más jugadores para el equipo, con la aparente promesa de un nuevo y sustancioso acuerdo.
Pero en dos años de Harden en el equipo, Philadelphia colapsó ambas campañas con ‘La Barba’ en la segunda ronda de los Playoffs, pese a que Joel Embiid fue el MVP la última temporada. La dirigencia no le ofreció un contrato máximo y ahí comenzó el divorcio.