Tras 19 temporadas como profesional y un año fuera de la NBA, Carmelo Anthony anunció su retiro del baloncesto.
En un video publicado en sus redes sociales, Melo manda un mensaje a la afición, pero sobre todo a su hijo, Kiyan, mezclando imágenes de su carrera con las de su hijo, quien cumplió 16 años en marzo y busca abrirse paso en el baloncesto.
“Recuerdo los días en que no tenía nada, solo una pelota, una cancha y el sueño de algo más. El baloncesto fue mi salida. Mi resolución era fuerte, mis comunidades y ciudades que representé con orgullo, y los aficionados que me apoyaron a lo largo del camino. Por siempre estaré agradecido con esas personas y lugares porque me hicieron ser Carmelo Anthony. Ahora llega el momento de decir adiós. En la cancha en la que me hice de un nombre, en el deporte que me dio propósito y orgullo. Es un agridulce adiós a la NBA, pero estoy emocionado por lo que el futuro tiene preparado para mí. Cuando me preguntan cuál creo que es mi legado, no es lo que hice en la cancha y los logros, porque mi historia siempre ha sido más que el baloncesto. Mi legado es mi hijo. Quiero que por siempre hagas lo tuyo. Es el momento de que tomes la estafeta. Kiyan, persigue tus sueños, no dejes que nada te detenga, que nada interfiera. Mi legado, ahora y siempre, vive a través de ti. Y siempre estaré orgulloso de todo lo que hagas. Paz”.
Así fue la carrera de Carmelo Anthony
Carmelo Anthony, de ascendencia boricua, nació en Brooklyn. Su padre murió cuando tenía dos años y la familia se mudó a Baltimore, donde Melo comenzó a destacar en el baloncesto. Jugó su último año de la preparatoria en la Oak Hill Academy, bajo la tutela del ex NBA Steve Smith, donde tuvo el recordado partido ante la preparatoria St. Vincent-St. Mary de Akron, donde jugaba LeBron James, elevó sus calificaciones para poder ingresar a la universidad, eligiendo a Syracuse.
Con los Orange, ganó el campeonato nacional en su año de novato, 2003, consiguiendo 33 puntos en el Final Four ante Texas, un récord para un freshman. Consiguió 20 puntos y 10 rebotes en la final ante Kansas, en la que Syracuse ganó su primer y único campeonato nacional, con Melo siendo el Mejor Jugador del torneo.
Se declaró elegible para la NBA y fue tomado con la tercera selección del Draft del 2003 por los Nuggets, tras LeBron y Darko Milicic. Jugó de 2003 a 2011 en Denver, llegando a la agencia libre un año después de que LeBron se fuera a Miami. Sin opciones de llegar a la Florida, llegó a los Knicks en un cambio en febrero de 2011, siendo la mayor figura que llega al Garden en décadas, aunque nunca pudo avanzar de la segunda ronda de los Playoffs con Nueva York. A partir de la 17/18, nunca estuvo más de dos años en un mismo equipo, pasando por Oklahoma City, Houston, Portland y finalmente los Lakers en la 21/22.
Carmelo deja la NBA tras 10 Juegos de Estrellas, 6 apariciones en el equipo All NBA, #34 en partidos en la historia (1,260) y undécimo en puntos (28,289, apenas 307 detrás del décimo, Shaq). Donde tuvo todos los logros fue en el baloncesto internacional.
Desde su primer año en la NBA, Carmelo fue elegido para la Selección de Estados Unidos. Tuvo los fracasos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial del 2006 en Japón, pero siguió formando parte de USA Basketball y se convirtió en el primer jugador en ganar tres oros olímpicos, además de ser el único con cuatro apariciones, además de ser el líder anotador en la historia del Dream Team.