- Rudy Gay firma con los Golden State Warriors
- Khris Middleton enfría el rumor de una salida de Giannis Antetokounmpo
- ¿Cuándo inicia la temporada de la NBA?
Si el plan de Giannis Antetokounmpo era meter miedo a los Bucks de que podría irse para presionar y traer otra estrella, funcionó. Haya sido como haya sido, el bombazo a días del inicio de los campos de entrenamiento de la NBA llegó desde Milwaukee, porque el griego tiene un nuevo compañero: Damian Lillard.
Bucks, Suns y Blazers acordaron un cambio triple para sacudir a la NBA, llevando a Dame a los Bucks, Deandre Ayton deja la situación tóxica en Phoenix y se va a Portland junto a Jrue Holiday, y los Blazers activan la reconstrucción.
Milwaukee se convierte en el favorito en las apuestas para ser campeón de la NBA, según los momios de FanDuel tras anunciarse el cambio.
Portland se hace con Ayton, Holiday, Toumani Camara y tres selecciones de primera ronda de los Bucks (en el 2029 y cambios en 2028 y 2030) por dejar ir a uno de los mejores jugadores en la historia de su franquicia. Lillard llega a los Bucks y Phoenix se desprende del pívot de las Bahamas y recibe múltiples jugadores de rotación en el centro Jusuf Nurkic, además de Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson.
Luego de que los Blazers eligieran a Scoot Henderson en el Draft, Lillard pidió finalmente salir del equipo, ya que no veía opciones de contender con el equipo que le eligió en el Draft del 2012 y porque había una congestión de guardias jóvenes que había en Portland, ya que también cuentan con Anfernee Simons y Shaedon Sharpe. Miami, el equipo que eliminó a los Bucks en la llave 1-8 de los Playoffs, era la opción que sonaba al inicio, pero el Heat no tenía un paquete de selecciones y jugadores suficientemente atractivo. La opción de Toronto surgió de manera sorpresiva el fin de semana, pero de la nada apareció Milwaukee.
Los Bucks, el mejor equipo del Este la última temporada, retuvo a todo su núcleo de veteranos este verano. Brook Lopez y Khris Middleton renovaron, pero eso no impidió a que Giannis diera varias entrevistas diciendo de que podría cambiar de equipo si no veía opciones de pelear por el título en Milwaukee. Les cuesta perder a Jrue Holiday, base clave en los últimos años, incluyendo el título del 2021, pero reciben un jugador mucho más ofensivo y que parece complementar mejor ofensivamente al Greek Freak, aunque no es una situación de mayor duración o juventud, porque Lillard es días más joven que Holiday y ambos tienen un año más de contrato y opción para la 24/25.
El primer partido de Lillard con los Bucks será el jueves 26 de octubre ante los 76ers, otro equipo que en algún momento se mencionó como opción para un cambio por la novela James Harden.