Los Celtics viven una historia al nivel de Hollywood. El equipo parecía acabado en la serie ante el Heat al estar perdiendo por 3-0, pero en su despertar, lograron empatar las finales de Conferencia para obligar a un Juego 7 y pelear por ir a las Finales.
Una remontada que no se ha visto en la NBA, pues solo tres equipos, además de los Celtics, habían logrado empatar con desventaja de 3-0, pero ninguno pudo quedarse con la victoria al mejor de siete, algo que los Celtics quieren hacer en estos playoffs.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Bob Myers, el arquitecto de la dinastía de los Warriors, se va de Golden State
NBA
Caleb Martin, el héroe inesperado de Miami y que llegó al Heat gracias a J. Cole
Una misión nada sencilla, pero que puede tener inspiración en sus vecinos de otras ligas, pues los Red Sox de la MLB y los New England Patriots, lograron remontadas para la historia y que les dejó con la corona en sus manos.
Los Red Sox, remontaron 3-0 para acabar con la Maldición del Bambino
La temporada del 2004 de la MLB pintaba brillante para los Red Sox, quienes querían acabar con la maldición del Bambino. Llegaron a playoffs para vencer y barrer en la Serie Divisional a los Angels 3-0. Luego se enfrentaron a los Yankees, donde el panorama se complicó.
Los Bombarderos del Bronx lograron tomar la ventaja 3-0 el Serie de la Liga Americana. Cuando parecía que quedarían fuera, el Big Papi David Ortiz conectó un cuadrangular en el 12do inning para ganar 6-4 en el Juego 4, forzando a un quinto duelo.
De ahí, los Red Sox no soltarían el dominio, pues ganaron el quinto y sexto juego para obligar a un definitivo Juego 7, donde le pasaron por encima a los Yankees 10-3 y llegaron a la Serie Mundial, donde fueron campeones ante los Cardinals.
Tom Brady y los Patrios en el Super Bowl LI
Si hay alguien que ha dejado grandes juegos para la historia ese es Tom Brady. El ahora exquarterback puede presumir la remontada más grande en la historia del Super Bowl, cuando los Patriots iban perdiendo 28-3 ante los Atlanta Falcons en el tercer cuarto.
La historia parecía definida, cuando Atlanta logró anotar tres touchdowns al medio tiempo 21-3. En el tercer cuarto aumentaron la ventaja con otros touchdown para dejar la pizarra 28-6. Pero lo que no se esperaban era el despertar de los Patriots, quienes anotaron 25 puntos de manera consecutiva para llevar el juego a tiempo extra.
Los de New England, ganaron el volado y recibieron el balón. White, Amendola y Hogan llevaron la ofensiva al recibir los pases de Brady. Luego el quarterback encontró a Edelman que llegó hasta la yarda 25 y luego otro pase lateral a White los llevaría a la yarda 15.
Una interferencia de pase De’Vondre Campbell, llevaría a los Patriots a la yarda 2. Brady retrasó el balón para White, quien corrió hasta las diagonales, se estiró y antes de tocar con la rodilla el campo, rebasó con el balón la zona de anotación para tener el touchdown del título.