Los Clippers de Los Angeles tenían en sus manos la oportunidad de poner al borde de la eliminación a los Phoenix Suns pero 45 puntos por parte de Devin Booker impulsaron a que los visitantes se llevaran la victoria por marcador de 129-124 para ponerse 1-2 en los Playoffs de la NBA.
Kawhi Leonard no jugó debido a un esguince en la rodilla derecha, la misma lesión que ha dejado fuera de juego a la estrella Paul George desde el 21 de marzo. Leonard se lesionó en el Juego 1 y jugó en el Juego 2, pero luego su condición no mejoró.
Norman Powell lideró a los Clippers, anotando 42 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, con 15 de 23 tiros. Russell Westbrook agregó 30 puntos y 11 asistencias.
El cuarto juego es el sábado en Los Ángeles.
Booker disparó 18 de 29 y tuvo siete rebotes, tres robos y dos bloqueos mientras jugó 44 minutos, el máximo del juego. Anotó 38 puntos en el Juego 2.
Con Leonard mirando desde el banquillo, los Clippers se mantuvieron cerca durante la primera mitad, cuando ninguno de los equipos ganaba por más de seis.
Los Clippers se acercaron a tres con dos tiros libres de Westbrook con 1:44 por jugar. Después de una racha de 6-0 de los Suns, Powell encestó un triple, recibió una falta y convirtió el tiro libre para acercar a los Clippers a 125-120.
A pesar de los actos heroicos de las ex estrellas de UCLA Powell y Westbrook, los Clippers extrañaron mucho la ofensiva de Leonard. Anotó 38 puntos en la victoria del Juego 1 en Phoenix y 31 en la derrota del Juego 2.
Los Suns se alejaron en el tercero detrás de Booker. Anotó ocho puntos en una racha de 17-8 para abrir el periodo y darle a Phoenix su primera ventaja de dos dígitos del juego, 71-59.