Amen y Ausar Thompson acaban de escribir historia al formar parte del Draft NBA 2023, los hermanos son los primeros en caer dentro del top 10 y ambos llegan a la liga profesional de los Estados Unidos con 20 años de edad.
Provenientes del Overtime Elite, la liga que nació con la intención de sacar a las próximas estrellas del futuro, los hermanos jugaron para los City Reapers. Los gemelos serán la nueva cara de la NBA, una liga que estará gustosa de tener a los hermanos como imagen tal como sucedió en su momento en la NFL con los hermanos Manning.
Después de una larga espera, los Houston Rockets escogieron a Amen Thompson en la cuarta selección de lotería, mientras que en el quinto pick los Detroit Pistons eligieron a Ausar Thompson, razón por la cual los hermanos van a compartir las duelas en equipos diferentes y podríamos verlos enfrentarse entre sí durante las próximas temporadas.
Los hermanos de Oakland tienen retos por cumplir dentro de la NBA, puesto que ambos necesitan tener mejores decisiones dentro de la duela y aumentar su masa muscular, sin olvidar que necesitan tener un mejor tiro de la larga distancia, una de las habilidades necesarias en el juego moderno del basquetbol de élite de los Estados Unidos.
¿Quién es Amen Thompson?
Amen Thompson tiene un poderío ofensivo superior al de su hermano. Gustoso por dar juego a sus compañeros, el nuevo jugador de los Houston Rockets tuvo estadísticas de 16.4 puntos durante la última temporada, más sus 5,9 rebotes y 5,9 asistencias. El control de balón es clave y su explosividad es superior a la de su gemelo.
¿Quién es Ausar Thompson?
Ausar Thompson mantiene un promedio de 16 puntos, seis asistencias y siete rebotes y aunque fue elegido por debajo de su hermano, la nueva estrella de los Detroit Pistons fue el MVP de la temporada regular pasada, sin olvidar su segundo consecutivo MVP en las Finales. Su estilo es más defensivo, gusta ir por los rebotes y sus tiros exteriores suelen ser mejores a los de su hermano.