Adam Silver cree que habrá un nuevo CBA entre la NBA y el Sindicato antes de la fecha límite

Publicado el
La NBA espera tener un nuevo contrato colectivo con el Sindicato | AP

La NBA está cerca de tener un nuevo contrato colectivo de trabajo siempre y cuando la liga y el Sindicato de Jugadores lleguen a un acuerdo en los siguientes días antes de que llegue la fecha límite que será el viernes.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que ambas partes están trabajando para no perder tiempo y esperar hasta el mes de junio para una nueva junta entre la liga y el NBAPA.

“Creo que ambas partes entienden que esta es una ventana de oportunidad que debemos tratar de no perder. Porque si no cerramos el trato este viernes, la próxima fecha límite real es el 30 de junio, pero ese es el final de la temporada. La idea detrás de estos plazos tempranos [es] tratar de evitar ir directamente a la línea”, dijo en conferencia de prensa.

Silver destacó que ambas partes seguirán negociando este miércoles para poder llegar a un acuerdo que será antes del viernes 31 de marzo, pero en caso contrario, esta negociación se extenderá hasta el mes de junio. En caso de que no se tenga un nuevo contrato colectivo, la siguiente propuesta será que el reciente CBA se mantenga vigente para la siguiente temporada.

“Es parte de este acuerdo de negociación colectiva que existiera esta exclusión voluntaria, por lo que no estaríamos actuando fuera del acuerdo de negociación colectiva al ejercerlo. Ciertas dinámicas han cambiado desde que negociamos este convenio colectivo. No revisaré la lista, pero los medios son uno de ellos. Creemos que hay cambios necesarios que nos gustaría hacer en la actual relación negociada colectivamente, que tengan en cuenta las realidades de cómo se ven los medios, el mundo de los medios ahora en comparación con lo que hicieron en 2017″.

La directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio, emitió un comunicado de que el sindicato estaba decepcionado de ver a Silver decir que la liga planeaba optar por no participar y que el sindicato no tenía intención de hacerlo.

“El plazo del 31 de marzo es importante, y hacemos todo lo que podemos por llegar a un acuerdo con la liga. Si no tenemos un acuerdo y la liga decide salirse de esto, será algo decepcionante, considerando todo el trabajo que las partes han puesto en las negociaciones y la índole justa de nuestras peticiones. En lo que respecta a nuestros fanáticos, todo seguirá igual. Los partidos continuarán sin interrupciones”.