- Estados Unidos vs Alemania y Serbia vs Canadá, las semifinales del Mundial FIBA
- Doncic explota contra los árbitros del Mundial
- Los memes reviven las críticas de Noah Lyles tras el fracaso del Dream Team
Steve Kerr, entrenador histórico de los Estados Unidos, no está de acuerdo con las comparaciones que tiene el actual Dream Team con la máquina que barrió a todos los que se le pusieron en frente en 1992, debido a que el combinado de las barras y las estrellas perdió este viernes a manos de Alemania en las semifinales del Mundial FIBA 2023.
El técnico que tiene en su palmarés cinco campeonatos de NBA como jugador y cuatro en su calidad de ‘head coach’ habló frente a los medios de comunicación sobre la derrota sorpresiva del Team USA ante una Alemania que jamás había tocado una final de Copa del Mundo, ni de Juegos Olímpicos.
“El baloncesto se ha globalizado en estos últimos 30 años, estos partidos son difíciles, esto no es 1992. Los jugadores son mejores, los equipos son mejores y no es fácil ganar un mundial o unos Juegos Olímpicos”, declaró Steve Kerr en conferencia de prensa.
Estados Unidos sufrió los embates germanos desde los primeros minutos del primer cuarto y al final aunque redujeron la diferencia, no pudieron superar el 111-113 porque el cronómetro se terminó en el Mundial FIBA celebrado en Japón, Filipinas e Indonesia.
Steve Kerr fue uno de los principales nombres que salían a flote dentro de las críticas de los aficionados de baloncesto que veían al conjunto norteamericano como el favorito para llevarse la corona a casa debido a la infraestructura de la NBA.
Alemania irá contra Serbia en la gran final de la justa internacional y los Estados Unidos tendrán que regresar a casa con su segunda eliminación consecutiva con el puesto de Steve Kerr en la cuerda floja pese a sus cuatro títulos que presume con los Golden State Warriors.