Austin Reaves y Paolo Banchero cambian la cara al Dream Team en su debut ante Nueva Zelanda

Publicado el
USA vence a Nueva Zelanda en el Mundial FIBA | fiba.basketball

Si uno ve la hoja de anotación, diría que Estados Unidos debutó en el Mundial FIBA con una cómoda victoria 99-72 ante Nueva Zelanda. +27, partidazo, pero no fue del todo así. Steve Kerr sigue tratando de encontrar su mejor combinación de jugadores. Los que salen del banquillo, principalmente Austin Reaves de los Lakers y Paolo Banchero de Orlando, cargaron al equipo, que inició fatal y fue hasta los últimos minutos que lograron alejar a los ‘kiwis’.

El guión fue el que suelen seguir las sorpresas en el basket internacional. Ritmo semilento, tomar ventaja temprano, ensuciar el partido con faltas, usar trampas y presiones que impidan correr al equipo más talentoso y aferrarse con uñas y dientes cuando eventualmente llegue la racha del favorito. Funcionó cuarto y medio, pero la diferencia de talento era demasiada.

A la mitad del primer periodo, Nueva Zelanda lo ganaba 14-4. Un par de triples y un carrusel de bandejas sin mayor oposición, sumado a un Team USA dormido en ofensiva, estaba dando la sorpresa. Lo resolvieron con defensa, dejando 4 minutos sin puntos a los de Oceanía, y la banca, comandada con Austin Reaves, le dio la vuelta con un triple del jugador de los Lakers para el 19-18 tras 10 minutos.

Nueva Zelanda lo pasó mal cada que Estados Unidos lograba plantar la defensiva. Si no lograban un ataque rápido, había problemas porque la diferencia de velocidad y tamaño era demasiada. Anthony Edwards tomó la batuta con 8 puntos en el segundo parcial y el Team USA se fue al descanso arriba 45-36.

Problemas de faltas de Mikail Bridges y Jaren Jackson Jr. parecían sumarse a complicar el partido, pero terminó beneficiando a Estados Unidos porque la banca fue lo mejor. Paolo Banchero y Tyrese Haliburton fueron la segunda voz de Reaves en la segunda mitad y rompieron el partido al final del tercer parcial, que terminó 76-58.

El Dream Team realmente no tuvo una crisis en la segunda mitad. Solo par de instantes el margen estuvo abajo de 10 puntos, pero cruzaron el margen de 20 hasta casi el final.

Desde la banca, Banchero lideró a todos los anotadores con 21. Anthony Edwards tuvo 14 puntos y 7 rebotes. Austin Reaves anotó 12 y fue líder con 6 asistencias.

Si bien el margen fue relativamente lo esperado, hay muchas cosas que no pueden tener contento a Steve Kerr, considerando que no tendrán una diferencia de talento tan marcada como el sábado. La principal es la quinteta inicial. ¿Qué hacer con Brunson y Bridges (o Ingram), sobre todo cuando Reaves y Banchero ponen +19 y +22 en cancha? El base de los Knicks no fue respetado, de nuevo, en defensa, por la falta de tamaño. Imaginen contra un base tipo Doncic o los canadienses.

Para la jornada 2, Estados Unidos se mide a la Grecia sin Giannis y Nueva Zelanda va ante Jordania.