El Dream Team supera su primera prueba de fuego en el Mundial y vence a Montenegro

Publicado el
Estados Unidos vence a Montenegro en el Mundial FIBA | Reuters

No todo el Mundial iba a ser un camino de rosas para Estados Unidos. La Montenegro de Vucevic les dio partido hasta los últimos minutos, pero el Dream Team sigue invicto luego de ganar 85-73 en el primer partido de la segunda fase.

Este partido es un mejor reflejo de lo que le espera al Team USA de aquí al final del torneo. No será tan fácil como las palizas por más de 25 puntos en cada partido de la primera ronda. Habrá que sufrir (el viernes, la única ventaja de doble dígito fue hasta los últimos segundos) y, al menos el primer duelo, salieron con el puño en alto.

Steve Kerr repitió la quinteta inicial del partido con Jordania, con Josh Hart de inicio junto a Brunson, Jaren Jackson, Edwards y Bridges, dejando a Brandon Ingram siendo suplente. De nuevo, la banca estadounidense comenzó la revolución tras irse abajo 12-18: Haliburton metió un triple y robó un balón para hundirla y acabar arriba 19-18 pese a que los europeos tenían un +11 en los rebotes y con un JJJ en problema de faltas temprano.

El aro se cerró para ambos equipos en el segundo cuarto y con un mate de último minuto de Kendrick Perry, Montenegro se fue al descanso con la ventaja, 37-38.

Anthony Edwards, un espectador en la primera mitad, tomó la batuta en la segunda mitad, anotando sus 17 puntos tras el descanso para liderar a Estados Unidos, pero Montenegro seguía a tiro: a 4 puntos con 3 minutos por jugar. Pero apareció la sensación de los Lakers, Austin Reaves, con el triple que fue la daga y finalmente rompió el partido.

Estados Unidos suma una victoria que le tiene con un pie y medio en los cuartos de final. Les falta medirse a Lituania el domingo, para terminar la segunda ronda, en otra prueba importante, porque tienen en Valanciunas un poste que probará de nuevo la fortaleza interior del Team USA, que se fue -17 en rebotes, con Vucevic con un juegazo de 18 puntos y 16 rebotes.