Estados Unidos destruye a Italia y se mete a semis del Mundial FIBA

Publicado el
El Dream Team se mete a semis del Mundial de baloncesto tras vencer a Italia | AP

Italia no fue problema para Estados Unidos. El Dream Team sorteó la ronda en la que cayó hace cuatro años en China, navegando por aguas calmadas ante una de las sorpresas del torneo y se mete en semifinales tras una cómoda victoria 100-63.

Si solo viste este partido, cuesta trabajo imaginar cómo Italia acabó con el invicto de Serbia para avanzar a cuartos, porque realmente no fueron rival. Fueron sacados de la cancha en 20 minutos, 46-24, algo que puede suceder cuando tiras 24% de campo y 11% de triple.

Pocas quejas realmente para el equipo de Steve Kerr, salvo que Jaren Jackson tardó 120 segundos en meterse en problemas de faltas. Tras la segunda del jugador de los Grizzlies, entró Paolo Banchero a medirse al equipo con el que originalmente iba a jugar el Mundial, pero que dio la espalda tras el llamado del Team USA, y jugaron smallball. Para fortuna del Dream Team, los italianos no tienen un Valanciunas o Vucevic que te pueda hacer añicos echando la carrocería en la pintura y no se notó la ausencia del Defensivo del Año en la NBA.

Un triple de Jalen Brunson le dio la ventaja 10-8 a Estados Unidos a la mitad del primer periodo, los italianos no anotaron en tres minutos y el margen fue creciendo hasta el 24-14 tras una bandeja de Banchero.

El atleticismo de Estados Unidos asfixió la ofensiva italiana, que anotó solo cuatro puntos en los primeros siete minutos del segundo periodo y llegaron a ir abajo hasta por 24, terminando 46-24 los primeros 20 minutos.

Anthony Edwards, que no anotó en el primer medio por segundo juego consecutivo, reinició las hostilidades con un triple, el primero de tres en fila que marcó Estados Unidos para acabar cualquier opción de remontada, en lo que sería el cuarto de mayor anotación para el Dream Team (37-20) que permitió que jugara toda la banca en los últimos 10 minutos.

Mikal Bridges lideró al Team USA con 24 puntos. Tyrse Haliburton, saliendo de la banca, aportó 18, todos vía triple (6/8).

Kerr y los suyos tendrán un día extra de descanso en lo que se define su siguiente rival, que se conocerá el miércoles a primer turno entre Alemania y la otra gran sorpresa del torneo, Letonia.