- Calendario y resultados del Mundial FIBA
- Estados Unidos en el Mundial de baloncesto FIBA 2023: roster, calendario y resultados
- Austin Reaves y Paolo Banchero cambian la cara al Dream Team en su debut ante Nueva Zelanda
Estados Unidos está en la segunda ronda del Mundial de baloncesto. El Dream Team de Steve Kerr sumó su segunda victoria por más de 25 puntos, al vencer a Grecia 109-81, que simplemente no fue rival sin Giannis Antetokounmpo.
El partido siguió el mismo guión que el primer duelo del Team USA en el Mundial, ante Nueva Zelanda. Un inicio que no deja las mejores sensaciones de la quinteta inicial de Brunson, Edwards, Ingram, Bridges y Jackson Jr., luego entra la banca y comienza a romper el partido. El sabor de boca fue mejor, porque ante los ‘kiwis’ era partido de 10 puntos con poco menos de 9 minutos por jugar. Dominaron en todo: porcentaje de campo, robos, tapas, triples, faltas recibidas, puntos en contragolpe y en segunda oportunidad, de la banca.
Un triple de Jaren Jackson Jr. le dio la ventaja 12-10 a Estados Unidos a la mitad del primer periodo y no la perderían en los últimos 35 minutos, aunque no rompieron el partido en el primero periodo, que terminó 23-19.
Entó la banca y de nuevo la tercia Haliburton, Banchero y Reaves puso tierra de por medio, todos con +/- de doble dígito, ganando el segundo parcial 27-18, dejando el encuentro 50-37 al inicio del segundo medio.
La ventaja solo siguió creciendo y Steve Kerr se dio el lujo de descansar jugadores en los últimos minutos, aunque la maquinaria siguió encendida. Por primera vez en el torneo, Estados Unidos superó los 100 puntos y selló el boleto a la segunda ronda.
Austin Reaves comandó la anotación de Estados Unidos, con 15. Todos, salvo Walker Kessler, sumaron al menos cinco puntos. Georgios Papagiannis lideró a Grecia con 17 y el hermano de Giannis, Thanasis, se fue con 2 puntos y 4 rebotes.
El miércoles, Estados Unidos se medirá a Jordania, en el papel un rival de menor calidad que neozelandeses y griegos, mientras que Grecia se jugará un partido de eliminación ante Nueva Zelanda.