Egipto propina otra paliza a México en el Mundial FIBA

Publicado el
México pierde por paliza ante Egipto en el Mundial de baloncesto | fiba.basketball

Cero de tres para la Selección Mexicana de baloncesto en el Mundial FIBA, lo que le complica sus opciones de llegar a los Juegos Olímpicos, luego de perder 100-72 ante Egipto.

Ambas selecciones llegaban ya sin opciones de avanzar a la segunda fase y se vio a México que no entró en cancha, permitiendo 30 puntos en el primer parcial, lo que encaminó la primera victoria de Egipto en un Mundial desde 1994.

El margen creció hasta 28 en el segundo periodo. Todo le salía a Egipto, nada le salía a México. Del 30-16 al 59-35 al descanso. México ganó el tercer periodo, 21-18, pero de nuevo los del norte de África se llevaron el parcial final 23-16.

Ehab Amin sumó 28 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes por Egipto, uno de cinco jugadores que sumaron doble dígito en anotación. Por México, Pako Cruz y Joshúa Ibarra sumaro 21.

“No estamos jugando duro y tenemos que cambiar la forma en que jugamos porque ya perdimos tres, pero todavía hay dos partidos”, declaró Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, refiriéndose a los partidos de posicionamiento que quedan, que son claves para los Preolímpicos de cara a París 2024.

Quintero se refiere a la forma en que se clasifica a los siguientes Juegos Olímpicos. Los boletos directos, otorgados a los mejores de cada región en el Mundial, ya no son opción para los 12 Guerreros, pero sí un boleto a los torneos Preolímpicos.

Tras los siete boletos directos, los siguientes 16 equipos en posición final del Mundial irán a los Preolímpicos, además del siguiente no incluido en esos 23 primeros de cada región. Así que será imperativo que México gane al menos un partido para poder seguir con vida en el camino a París 2024.

El rival tanto de México como de Egipto será determinado el miércoles, cuando terminen las fases de grupos, y su siguiente partido será el jueves. Los 12 Guerreros se medirán al tercer lugar del Grupo C, que podría ser Grecia, Jordania o Nueva Zelanda.