- Alemania resiste ante Letonia y será el rival del Dream Team
- Canadá le dice adiós a la Eslovenia de Luka Doncic
- Serbia dedica triunfo ante Lituania a Borisa Simanica luego de que perdiera un riñón por un codazo
Eslovenia quedó eliminada del Mundial de la FIBA a manos de Canadá, en un partido en el que Luka Doncic se fue expulsado con más de 6 minutos por jugar en el último cuarto.
El jugador de los Mavericks se aseguró de ir a rueda de prensa tras el partido para externar su malestar contra los silbantes y mencionar que los árbitros tenían miedo de pitar faltas a Dillon Brooks.
“Creo que todos saben el origen de mi frustración. Jugar por mi selección es muy emotivo. Muchas veces no me puedo controlar, es algo con lo que tengo problemas, pero un árbitro le dijo a uno de los chicos: ‘no le vamos a señalar faltas porque se va contra nosotros’“, dijo Doncic. “Sé que me quejo mucho, pero no creo que sea justo”.
Brooks, ahora jugador de los Rockets de Houston, saltó a la fama en los Playoffs por criticar a LeBron James, además de que salió expulsado en un juego de la serie ante los Lakers. El miércoles, le pasó lo mismo, yéndose antes a los vestidores instantes antes de la expulsión de Doncic.
El entrenador de Eslovenia, Aleksander Sekulic, salió en defensa de su estrella. “Es difícil jugar cuando te están pegando todo el partido. Es díficl mantener la calma y trabajamos mucho para esto, pero es difícil cuando tiene el balón tanto tiempo en las manos. Es frustrante para Luka. Te terminas cansando. Es muy difícil y ahí es donde saltan las emociones”.