Tres favoritas en aprietos en el Mundial: Canadá, Serbia y España pierden y se complican sus opciones de llegar a cuartos

Publicado el
Canadá, Serbia y España pierden en el Mundial de baloncesto|fiba.basketball/Reuters

Viernes negro para par de favoritas en el Mundial de baloncesto. Canadá, Serbia y España fueron sorprendidas y sufrieron su primera derrota del torneo, por lo que jugarán la última jornada con calculadora en mano para ver qué sucede en otros frentes para seguir con vida.

Italia vence a Serbia

Simone Fontecchio tuvo el partido de su vida, con 30 puntos y 7 rebotes, incluyendo la canasta para el 65-64 a la mitad del último cuarto que sería la última voltereta del partido que ganó Italia 78-76.

Serbia, que había anotado 94 puntos o más en sus tres primeros partidos, no pudo romper el ritmo semilento de los italianos. Tuvieron el triple del triunfo a la desesperada en el último instante, pero Stefan Jovic no pudo anotar.

Lo único positivo para Serbia es que Puerto Rico les hizo un favor horas más tarde. Al vencer a Dominicana, serán partidos de ‘matar o morir’ en la última jornada del grupo, porque un triunfo de Towns y compañía habría puesto su destino en manos de alguien más y a contar en los criterios de desempate.

España colapsa ante Letonia

El equipo favorito del Mundial lo volvió a hacer. Letonia, pese a no contar con Porzingis, levantó una desventaja de doble dígito en el último cuarto, como ya había hecho el día que echaron a Francia, y pone a España a temblar tras vencerles 74-69.

Se le cerró el aro a los españoles en el último cuarto, que perdieron 27-11. España anotó solo un tiro de campo en los primeros cinco minutos, Kristers Zoriks lo empató con un triple a mitad de camino del último cuarto y un triple de Davis Bertans les dio la ventaja definitivamente.

Brasil remonta ante Canadá, que se la jugará ante España

El último partido de la jornada trajo otra campanada. Canadá, que había anotado al menos 95 cada juego, se fue apagando ante Brasil. Tenían hasta 12 puntos de ventaja en la primera mitad, 7 entrando al último cuarto, pero se atascaron y cayeron 69-65.

El triple de Lu Dort que hubiera sido la voltereta fue anulado porque el reloj de tiro expiró una décima antes del tiro del jugador del Thuner, Brasil no falló en el juego de las faltas y deja un Grupo L de alarido, porque serán partidos de eliminación: Letonia ante Brasil y Canadá ante España. Estas dos últimas, que fueron de las mejores en la primera ronda, dejará a una sin cuartos.