Alemania jugará contra Estados Unidos en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto, una revancha de un enfrentamiento de exhibición de principios de este verano en el que los estadounidenses necesitaron una gran reacción para ganar.
Franz Wagner anotó 16 puntos y Alemania, el último equipo invicto que queda en la Copa del Mundo, venció a Letonia 81-79 en un partido de cuartos de final el miércoles, alejándose en el último cuarto de lo que había sido un enfrentamiento de ida y vuelta para los primeros 30 minutos.
El próximo partido: Estados Unidos el viernes por un lugar en el juego por la medalla de oro del domingo. Estados Unidos venció a Alemania 99-91 el 20 de agosto en Abu Dhabi, remontándose de un déficit de 16 puntos en la segunda mitad y necesitando un avance de 18-0 en la recta final para tomar el control.
Ese partido fue una práctica de práctica, sin sentido, la puesta a punto final antes del Mundial. El partido del viernes será muy, muy diferente.
“Nos fijamos objetivos ambiciosos y será un desafío”, afirmó el alemán Johannes Thiemann. “Pero con esos objetivos en mente, tenemos que vencer a equipos como Estados Unidos y ojalá podamos hacerlo”.
Andreas Obst anotó 13 para Alemania (6-0), que sobrevivió en una noche en la que Dennis Schroder acertó 4 de 26 tiros de campo y anotó nueve puntos.
Arturs Zagars anotó 24 y Davis Bertans anotó 20 para Letonia (4-2).