Lou López Senechal y sus primeros días en la WNBA: “Es genial ser la primera mexicana, pero espero que vengan más tras de mí”

Publicado el

Lou López Senechal se convirtió en abril en la primera jugadora nacida en México en ser elegida en el Draft de la WNBA. Las Dallas Wings le eligieron con la quinta selección global y ya ultima la preparación para el inicio de la temporada.

En rueda de prensa, la mexicana habló del honor de ser la primera mexicana en el Draft de la WNBA. “Fue muy especial escucharlo. No sabía que era algo, hasta que después oí de mi familia, que vive en México, y me dijeron eso. Es genial ser la primera, pero espero que vengan más tras de mí, de México, de Francia y otros países. Sería especial tener todavía más diversidad en la liga”.

“Ya me la creo un poco más, no todavía al 100%. Estar con todo el equipo, conocer a los entrenadores, las instalaciones. Me siento más incluida en el grupo. Es muy bueno ver el primer partido, hace unos días. No estoy jugando, pero estoy aprendiendo mucho. Tenemos una muy buena entrenadora, tiene mucha energía, es algo que me gusta mucho, de alguien que siento que apoya a las jugadoras. Estar en este grupo, donde hay mucho talento y puedo aprender todos los días, es especial”, agregó.

Dallas Wings ha disputado un partido de pretemporada el 5 de mayo ante el Chicago Sky y tendrá uno más el día 13, de visitante, ante el Indiana Fever. López Senechal no vio acción en el primero, pero busca acelerar la adaptación al equipo.

“Me siento bien, trabajando. Es distinto aprender desde el banquillo, una perspectiva distinta. Aprendo mucho, hago preguntas y aprendo de mis compañeras y entrenadoras”.

Te puede interesar

Su último año en la NCAA, Lou jugó en el mejor equipo de la historia del baloncesto colegial, UConn, lo que le ayudó a la adaptación, aunque la WNBA es un nivel más.

“Es bastante distinto. Me alegra haberme cambiado a UConn, que se aproxima mucho al nivel profesional en cuanto al ritmo de juego. La fisicalidad de los entrenamientos. Tras ver los primeros partidos de pretemporada, es muy físico, hay que estar física y mentalmente preparada. Diría que las mayores diferencias son la fisicalidad y el ritmo respecto al colegial.

López Senechal se mostró feliz con haber llegado a Dallas, por el clima y la comida mexicana. “Me emociona la comida, sé que hay muchos restaurantes de comida mexicana aquí, he ido ya a par de taquerías. Probar comidas distintas, pasar tiempo con mis compañeras”.

“Estar rodeada de las mejores jugadoras del mundo, el darme cuenta que todas son top en el país y el mundo, es genial ser parte de ese grupo. Como atleta profesional, es lindo pensar que esto es mi trabajo. Es algo muy emocionante”, concluyó Lou.