Dos hermanos de sangre mexicana hacen historia en March Madness. Nunca antes se había visto a una pareja de hermanos jugar el Sweet 16 con la misma escuela en un mismo año, hasta que lo hicieron Jaime y Gabriela Jaquez con UCLA.
Nacidos en Camarillo, California, pero de sangre mexicana (sus abuelos emigraron de Sinaloa y Jalisco), son la primera pareja de hermanos en jugar en los dos torneos de baloncesto colegial en un mismo año.
Jaime, Jugador del Año del Pac 12, llegó con los Bruins por tercer año consecutivo a las semifinales regionales, pero Gonzaga de nueva cuenta les arrancó el corazón con un triple en los últimos segundos. 29 puntos y 11 rebotes sumó Jaquez, en lo que puede ser su último juego en la NCAA, aunque puede volver a Westwood porque tiene un año más de elegibilidad por la pandemia.
Su hermana menor, Gabriela, llegó a UCLA este año, como la recluta #19 de la Generación 2022. A ella le tocó jugar ante South Carolina, las número 1 globales del March Madness femenil. También cayeron, 59-43, con Jaquez jugando 12 minutos, con 1 punto, 2 rebotes y 1 tapa.