El mundo del baloncesto fue sacudido el martes cuando se anunciara que Bronny James sufrió un paro cardiaco durante un entrenamiento con USC.
Los hechos habrían ocurrido el lunes y Bronny se encuentra fuera de peligro, pero de momento no había ningún mensaje de LeBron o los integrantes de la familia, más allá del comunicado en el que dieron a conocer lo que pasó.
El jueves, LeBron finalmente habló en las redes sociales y afirmó que su hijo está bien tras salir de terapia intensiva.
“Quiero agradecer a la incontables cantidad de gente que ha mandado amor y oraciones por mi familia. Sentimos eso y estamos muy agradecidos. Todos están bien. Nuestra familia está unida, a salvo y saludable. Hablaremos más cuando estemos listos, pero quiero hacerle saber a todos lo que ha significado su apoyo a nosotros”, publicó James en Twitter.
El mediodía del jueves, el hospital donde se encontraba internado Bronny, el Cedars-Sinai, informó que ya fue dado de alta y continúa la recuperación en casa.
“Gracias a la respuesta rápida y eficaz del personal médico del departamento atlético de USC, Bronny James fue tratado con éxito de un paro cardíaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable. El Sr. James fue atendido de inmediato por personal altamente capacitado y ha sido dado de alta para ir a su hogar, donde descansa. Aunque su evaluación continuará, tenemos la esperanza de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad”.