La temporada para las Phoenix Mercury no ha sido el esperado y tras más de 10 juegos cosechan el peor récord de la temporada con un 2-10, lo que llevó a la franquicia a decidir terminar el contrato de la entrenadora Vanessa Nygaard.
A través de un comunicado, las Mercury informaron la decisión de terminar la relación laboral con Nygaard asegurando que la afición siempre tiene grandes expectativas para el equipo y que ahora no las han cumplido.
“Hemos elegido hacer un cambio como entrenador. Agradecemos a Vanessa Nygaard por la forma en que soportó y manejó la adversidad del año pasado. Nuestra organización y nuestros fanáticos tienen grandes expectativas para este equipo, y no las hemos alcanzado con nuestro desempeño este año”, dijo el gerente general de Mercury, Jim Pitman, en un comunicado el domingo.
Para los siguientes choques, Nikkii Blue será la encargada de dirigir al equipo y tal parece que se quedará lo que resta de la temporada.
“Lo que está pasando no va a ser suficiente. Es la primera vez que tengo un momento como este. Es realmente frustrante. No lo sé. Supongo que lo derribaré y lo reconstruiré de nuevo. Realmente no lo entiendo. No va como queremos que vaya. No es el baloncesto Phoenix Mercury que todos conocemos”, dijo Griner después de la derrota ante Seattle Storm.
Nygaard se despide del equipo con récord de 17-31 en la temporada regular y de 0-2 en los playoffs. El comienzo de esta temporada empata el peor de la franquicia en 12 juegos, el cual sucedió en el 2003, cuando Phoenix terminó 8-26 y tuvieron la oportunidad de elegir a Diana Taurasi en el Draft.
El primer partido de Blue como coach será el martes en Phoenix contra los Dallas Wings.