El español Jordi Fernández tendrá una tarea más a su cargo tras ser elegido como el coach de la Selección de Canadá, cargo que ocupará a la par de su trabajo como entrenador asistente de los Sacramento Kings de la NBA.
De acuerdo con información de ESPN, el estratega del país ibérico va a suplir a Nick Nurse, el ahora ex técnico de Canadá que tenía al mando la selección de la hoja de maple a la par de su desempeño como mandamás de los Toronto Raptors desde 2019.
La responsabilidad de Jordi Fernández es bastante grande puesto que tendrá la oportunidad de dirigir un equipo que tiene a estrellas como Shai Gilgeous-Alexander Jamal Murray y RJ Barrett, los jugadores que podrían apoyar al equipo canadiense para la Copa Mundial de la FIBA en este 2023 y a su vez en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, Jordi Fernández podría apuntalar a la Selección de Canadá con nombres como Dillon Brooks, Lu Dort, Dwight Powell y Kelly Olynyk, así que el combinado nacional de la hoja de maple tiene razones para soñar en sus próximos compromisos internacionales.
El nuevo técnico proveniente de los Sacramento Kings ya cuenta con experiencia al haber formado parte de selecciones como la española y la nigeriana, sólo que ahora lo hará como comandante en jefe tras varios meses a la expectativa porque Toronto, Phoenix y Milwaukee habrían amagado por contratar al español.
Cabe destacar que Jordi Fernández es el entrenador asistente de los Sacramento Kings al hacer dupla con Mike Brown, el entrenador del año para la NBA durante la temporada que recién terminó, así que la experiencia está del lado del técnico español que busca dar un golpe en su carrera como entrenador internacional.