March Madness está a la vuelta de la esquina. El torneo de baloncesto colegial de la NCAA se roba los reflectores, con tres semanas de locura, ‘Cenicientas‘ y tiros de último segundo.
Queda algunos torneos de las conferencias para definir a los equipos que participarán en March Madness, pero contrario a otros deportes en los que hay ventaja de localía, en el Final Four se juega en una cancha neutral, en estadios de fútbol americano, y se conoce desde hace varios años la sede.
¿Cuándo inicia March Madness?
El torneo de baloncesto de la NCAA inicia técnicamente el martes 14 de marzo, con los primeros dos partidos de la ronda del First Four. Antes, el domingo 12, es el Selection Sunday, cuando 62 equipos conocen su camino para el Final Four.
La primera ronda del torneo se juega a partir del jueves 16.
¿Dónde se juega el Final Four de la NCAA?
La ciudad de Houston, Texas, es la elegida para recibir los últimos tres partidos de March Madness.
En el NRG Stadium, la casa de los Texans de la NFL, se definirá al campeón. Cada año desde 1997 que el Final Four se juega en estadios de fútbol americano, incluyendo par en Houston. En 1971 fue el primero, en el Astrodomo, y dos en el NRG: UConn venciendo a Butler en 2011 y en 2016, cuando el triple sobre la bocina de Kris Jenkins le dio el título a Villanova sobre North Carolina.
¿Dónde es el Final Four femenino de la NCAA?
March Madness no solo es el torneo de la rama masculina, sino de la femenina. También hay un torneo del baloncesto femenino y también será en Texas, pero par de horas al norte.
El American Airlines Center de Dallas, la casa de los Mavericks de la NBA, recibirá el Final Four femenino. Las semifinales el 31 de marzo y el campeonato nacional el domingo 2 de abril.
¿Cuánto cuestan los boletos para el Final Four de la NCAA?
La NCAA ofrece paquetes de hospitality y entradas para los tres partidos, los dos del Final Four y la final nacional, a partir de $752.50 dólares en su sitio oficial.
Ticketmaster vende las entradas solo para los partidos, con precios desde los $275 dólares para los dos partidos del sábado, y también para la final del lunes. En plataformas de reventa legal como SeatGeek, hay paquetes para ambos días y tres partidos desde $386 dólares.