Bronny James, el hijo mayor de LeBron, sufrió un paro cardiaco el lunes por la mañana durante el entrenamiento de los Trojans de USC, según anunciaron en un comunicado, y se encuentra estable.
“Ayer durante un entrenamiento, Bronny James sufrió un paro cardiaco. El staff médico pudo atenderle y le llevaron al hospital. Él se encuentra en condición estable y fuera de terapia intensiva. Pedimos respeto y privacidad a la familia James y daremos actualizaciones cuando haya más información. LeBron y Savannah envían públicamente su más profundo agradecimiento al equipo médico de USC y staff del departamento atlético por su increíble trabajo y dedicación para la seguridad de los atletas”, lee el comunicado en el que se dio a conocer los hechos compartido por el periodista Shams Charania.
El jugador aceptó una oferta de beca para USC tras terminar la preparatoria también en Los Angeles, en Sierra Canyon. Juega la posición de base y era un prospecto 4 estrellas en la Generación 2023 y jugador #20 de toda la clase, optó por estar cerca de casa en lugar de ir a equipos como Kentucky, Ohio State, Oregon, Michigan y Memphis. La decisión pudo salvarle la vida.
USC vivió un episodio similar de un colapso en la cancha la temporada pasada, con Vince Iwuchukwu, quien sufrió un paro cardiaco en julio. El pívot, prospecto 5 estrellas, se recuperó y disputó 14 partidos la temporada pasada, debutando en enero tras recibir el alta médica casi seis meses después del episodio.