Bronny James, con defecto cardíaco congénito pero buscarán su regreso al baloncesto

Publicado el
Bronny James se encontraba estable el martes. Reuters
Bronny James intentará volver a jugar | Reuters

Bronny James, hijo de la estrella de los Lakers de Los Angeles, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de baloncesto en la Universidad del Sur de California el mes pasado debido a un defecto cardíaco congénito, según una portavoz de la familia.

El hijo de 18 años de la superestrella LeBron James resultó afectado el 24 de julio. Fue hospitalizado en el Centro Médico Cedars-Sinai y luego fue atendido por médicos de la Clínica Mayo y del Centro Médico Atlantic Health-Morristown en Nueva Jersey.

Un comunicado emitido el viernes por Stephanie Rosa de la LeBron James Family Foundation dijo que se ha identificado la causa probable del paro cardíaco repentino de James.

“Es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado”, dice el comunicado. “Tenemos mucha confianza en la recuperación total de Bronny y en su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano”.

El joven James fue liberado del Cedars-Sinai en Los Ángeles tres días después del incidente en el Galen Center de la USC. La noche siguiente cenó en Santa Mónica con su familia.

Bronny, cuyo nombre completo es LeBron James Jr., se comprometió con la USC en mayo después de que el escolta de 6 pies 3 pulgadas se convirtiera en uno de los mejores prospectos del país proveniente de la Escuela Sierra Canyon en la cercana Chatsworth.

James no se unió a los Trojans en su gira europea este mes.

Bronny James fue el segundo recluta de baloncesto de alto perfil de la USC que sufrió un paro cardíaco en el último año. Vincent Iwuchuwku también resultó afectado durante un entrenamiento en julio pasado, pero el pívot de 7 pies 1 pulgadas regresó a la cancha seis meses después, y eventualmente apareció en 14 juegos para los Trojans como estudiante de primer año.