Por primera vez desde el 17 de octubre de 2021, Brittney Griner jugó un partido de la WNBA, en el inicio de la nueva temporada. Un momento emotivo, su regreso tras estar en prisión en Rusia más de 9 meses, aunque el Phoenix Mercury cayó 94-71 en su visita a las Sparks de Los Angeles.
Griner anotó su primer tiro de campo y terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 tapas en 25 minutos de acción, pero Phoenix lo pasó mal en Los Angeles.
Fue también el primer partido de la jugadora de ascendencia mexicana, Evina Westbrook, con el Mercury. Saliendo de la banca, jugó ## minutos, con 3 puntos y 1 rebote.
El Mercury comenzó ganando 22-19 el primer periodo, pero el resto del partido fue un calvario.
Phoenix no tuvo nada de puntería de tres puntos (6 de 20), además de cometer 22 pérdidas de balón que facilitaron las cosas para las Sparks, que ganaron por 16 puntos el segundo periodo camino a su primera victoria del año, que nunca estuvo en duda en la segunda mitad.
Las hermanas Nneka (17) y Chiney Ogwumike (15) comandaron el ataque local. Zia Cooke sumó 14 desde la banca y Karlie Lou Samuelson aportó 13. Por Phoenix, Diana Taurasi terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.