West Virginia se ha quedado sin entrenador. Bob Huggins presentó su renuncia como entrenador del equipo varonil de baloncesto, luego de que el sábado fue arrestado por conducir bajo los influjos del alcohol,
En un comunicado emitido en la noche del sábado, Huggins anunció su renuncia al asegurar que sus acciones no son los valores que representan a la Universidad.
“Mis acciones recientes no representan los valores de la Universidad o el liderazgo que se espera en este cargo… Les he dejado a todos ustedes, y a mí mismo”, escribió Huggins.
El adiós de Huggins pone fin a una de las carreras más exitosas en el baloncesto de la NCAA, al dejar dirigir en 935 juegos en 26 torneos de la NCAA y dos Final Fours, además de una marca de 345-203.
Huggins había estado en el ojo del huracán tras haber emitido un comentario anti-gay en una transmisión de radio, lo que provocó que le llegara una multa y una reducción de su salario con la Universidad.
“Soy el único responsable de mi conducta y me disculpo sinceramente con la comunidad universitaria, particularmente con los estudiantes-atletas, entrenadores y personal de nuestro programa”, dijo Huggins.
Huggins fue arrestado en la madrugada del sábado cuando conducía su SVU en Pittsburgh, la camioneta estaba obstruyendo el camino, por lo que la policía se detuvo para hablar con él, al percatarse que no estaba en sus cinco sentidos, le practicaron la prueba de alcoholemia y fue arrestado. Horas más tarde salió bajo fianza.