Los problemas para West Virginia y Bob Huggins no han terminado. Luego de que hace un mes el entrenador de basketball fue sancionado por decir un insulto anti gay en una transmisión, el viernes por la noche fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según información de los oficiales de Pittsburgh, encontraron una SUV negra que estaba obstruyendo el tráfico por lo que se acercaron para pedir que fuera retirada. El vehículo estaba con una llanta ponchada y cuando Huggins fue interrogado, los oficiales se percataron que estaba bajo los influjos del alcohol.
Luego de no pasar las pruebas de sobriedad, Huggins fue arrestado, pero más tarde fue puesto en libertad, con una audiencia preliminar fijada para una fecha posterior.
Su futuro como entrenador de basketball en West Virginia era ya una incógnita luego de que fue sancionado con una reducción de su salario con un millón, tras usar lenguaje anti gay en una transmisión de un programa de radio en Cincinnati.
Tras el arresto, ahora su puesto en West Virginia pende de un hilo y todo dependerá de las investigaciones para saber si seguirá como entrenador para la siguiente temporada.
Comunicado de West Virginia
La Universidad emitió un comunicado el sábado por la mañana donde informaron que están al tanto del arresto de Huggins y que esperarán para realizar una investigación y tomar una decisión sobre alguna sanción.
“La Universidad de West Virginia está al tanto de un incidente anoche que involucró al entrenador principal de baloncesto masculino Bob Huggins, por el cual fue acusado de conducir bajo la influencia (DUI) en la ciudad de Pittsburgh. Estamos recopilando más información y tomaremos las medidas apropiadas una vez que se complete la revisión”.