El Draft de la WNBA llegó y las nuevas estrellas conocen su futuro. Aliyah Boston proveniente de Carolina del Sur fue elegida como la primera selección global por el Indiana Fever.
Boston se encontraba como la favorita para ser la primera selección, tras ser elegida como la Jugadora del Año 2022 de Naismith, convirtiéndose en la segunda mejor selección general de Carolina del Sur uniéndose a la dos veces MVP, A’ja Wilson en 2018.
La estrella colegial llega a una franquicia necesitada de triunfos, que desde el 2016 no ha llegado a postemporada, siendo la segunda sequía más larga de la WNBA, además de venir de una campaña de 5-31 en el 2022.
¿Por qué Caitlyn Clark no está en el Draft de la WNBA?
El baloncesto colegial de la NCAA Femenil se robó todos los reflectores este 2023 en especial por la presencia de la estrella universitaria, Caitlyn Clark de Iowa y Angel Reese de LSU, pero para poder ver a ambas jugadoras en la WNBA todavía hay que esperar un tiempo.
Y es que a diferencia de la NBA, en el que los jugadores pueden tener 19 años cumplidos y un año fuera de la escuela para poder ingresar al Draft. La WNBA es diferente, ya que pide que las jugadoras deben tener al menos 22 años, además de estar graduadas ya de una escuela o universidad de cuatro años o graduarse tres meses después del Draft.
En el caso de Clark, la estrella que rompió todos los records del torneo de la NCAA, tiene 21 años y solo podrá declararse para el Draft hasta el 2024. Mientras que Reese, quien estableció el récord de más dobles-dobles en la NCAA tendrá que esperar ya que es jugadora de segundo año y cumplirá 21 años el 6 de mayo.